31 enero 2007

Universidad de Osuna: Educación Educación OBJECIÓN DE CONCIENCIA CONTRA LA “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”

Universidad de Osuna: Educación  Educación  OBJECIÓN DE CONCIENCIA CONTRA LA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"

 

Educación
OBJECIÓN DE CONCIENCIA CONTRA LA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"

La Jornada sobre "Educación y Familia" organizada por la organización de padres católicos –FECAPA- en la Universidad de Osuna, convocó a varios colectivos del sector educativo

 

Minuto Digital: 30.01.07

Son muchos los colectivos de padres y profesores que se están movilizando para evitar que su derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, tal y como garantiza el art. 27 de la Constitución, pueda verse vulnerado por adoctrinamientos impuestos desde el estado, en asignaturas como "Educación para la ciudadanía".

La Jornada sobre "Educación y Familia" organizada por la organización de padres católicos –FECAPA- en la Universidad de Osuna, convocó a varios colectivos del sector educativo.

Junto al presidente de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), asistieron varias plataformas ciudadanas que lideran la rebelión cívica contra la imposición de la asignatura de "Educación para la ciudadanía".

Entre los intervinientes se encontraban Miguel Gómez Agüero de "Profesionales por la Ética" y María Moreno de "Los padres eligen".

También participó en la Jornada el Foro de la Familia que estuvo representado por su responsable en Andalucía, Juan Jurado. La intervención de Jurado se centró en la presentación de la "Iniciativa Legal Popular" que pedirá al Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de la "RedMadre"; un entramado de centros de apoyo a las madres con dificultades para ayudarlas a seguir adelante con sus embarazos. Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha por gobiernos regionales de signo político distinto como Aragón y Madrid. leer más

Minuto Digital 

 

 

No hay comentarios: