24 enero 2007

Búnqueres de Trujillo, piedras de Narbona

Búnqueres de Trujillo, piedras de Narbona

Búnqueres de Trujillo, piedras de Narbona


Esta vez muy bien que se exijan mayores requisitos para la edificación, pero no que vaya contra el medioambiente al tener que rellenar adicionalmente más de un centenar de nuevas páginas -tala de árboles-, multiplicada por las copias necesarias, para justificar las exigencias que ya se cumplían en todos los proyectos anteriores al Código Técnico de la Edificación. Estados aviados si hay para creer que los problemas de las carencias energéticas del país los vamos a solucionar con plaquitas que sólo sirven para calentar agua, y que los nuevos usuarios les interese económicamente mantenerlas indefinidamente. Está muy bien que se aumente la resistencia de los edificios al ruido, pero habría que empezar por reducirlo en los espacios públicos.

Me parece perfecto que se aumente el aislamiento térmico de los edificios, pero el calentamiento global debería reducirse eliminando industrias de alto contenido contaminante, ni dar nuevas concesiones que aumentarán los gases que generan el efecto invernadero y el cambio climático.

Narbona sabe de eso en mi ecológica Extremadura y la refinería prometida. Es como empezar la casa de la protección medioambiental por el tejado celeste haciendo búnqueres medioambientales. Tampoco me vale que para grandes núcleos urbanos de más de 250.000 habitantes halla que estudiar la existencia o cercanía de industrias contaminantes, como si las pequeñas localidades no estuvieran formadas igualmente por personas con los mismos derechos. Lo que tendrán que hacer es un planning imparcial de zonas contaminantes en toda España y estudiar su atenuación, no echarle el muerto a los edificios y a los planeamientos de grandes ciudades.

Como diría Quevedo, "una sola piedra puede desmoronar un edificio". No convirtamos en piedra filosofal a los edificios dejándole las tareas energéticas y medioambientales ; mientras la auténtica piedra que agranda cual bola de nieve es la carencia de un auténtica política energética y medioambiental, global y nacionalmente, que desmorone la calidad de nuestros espacios habitables.

José Carlos Navarro Muñoz

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal
http://andalucia-liberal.lastinfoo.es
andalucialiberal@gmail.com

servido por andalucia

No hay comentarios: