24 enero 2007

Los delincuentes son castellanoparlantes

Los delincuentes son castellanoparlantes

Los delincuentes son castellanoparlantes


No dejamos de sorprendernos al comprobar cómo, las personas con puestos de alta responsabilidad funcionarial se jubilan destapan sus convicciones y experiencias. En el Ministerio fiscal ya vimos al ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo convertido en un adalid de la Memoria -parcial- Histórica.

Retirado del ministerio público, el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, José María Mena, afirma que "en el mundo del derecho penal, hablar catalán está reducido a una población muy pequeña" porque "víctimas y delincuentes catalanoparlantes son una minoría".

Reducción nietzscheana al absurdo del más allá del catalanoparlante que es el bien, y el mal encarnado en el castellanoparlante. O del superhombre al que ni siquiera tiene derecho la víctima que también habla español. Habrá quién vea en Mena una defensa del castellano en la Justicia catalana, al menos en la vía penal al espetar que "se es más cliente del derecho penal cuanto más cerca se está de la marginalidad, y la marginalidad es más frecuente cuantas menos raíces tienen en Cataluña suelen ser los no catalanoparlantes".

El resto de jurisdicciones, Civil, Social, Mercantil y sobre todo Contencioso-administrativo, se entenderán catalanoparlantes al entender que esas vías son sólo para los no delincuentes. Contaminado por aquellas gentes sin raíces y marginales, Mena se purifica con los payeses, "porque es la única posibilidad de tener con una gente que habla catalán". Ante el dicho profesional del se nace o se hace, habrá que añadir que se es lo que se es y con la jubilación o el retiro se destapa.

José Carlos Navarro Muñoz

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal
http://andalucia-liberal.lastinfoo.es
andalucialiberal@gmail.com

No hay comentarios: