25 enero 2007

Bravo por esos premios

Bravo por esos premios

Bravo por esos premios

Se han hecho públicos recientemente los premios Premios ¡Bravo! que organiza la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), teniendo en cuenta que el noble objetivo es "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos" según se desprende del artículo 2 de sus Normas.

Premios que este año ven reconocida la labor durante dos décadas al frente de la Sala de Prensa de la Santa Sede, a Joaquín Navarro-Valls. A Joaquín Luis Ortega como difusor de la cultura cristiana. Al semanario La Verdad de la archidiócesis de Pamplona, a la campaña institucional de la ONCE sobre discapacitados. A la cantante Pasión Vega. A la película "El noveno día", que desentraña la postura de un sacerdote católico ante la brutalidad de un campo de concentración nazi.

No falta el reconocimiento al Ente Publico Radiotelevisión Valenciana por la excelente cobertura informativa realizada con motivo de la Visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias y especialmente . Al portal Análisis Digital, de obligada cita diaria para los católicos que visitan internet.

Y sobre todo, me gustaría resaltar el otorgado al periodista Carlos Herrera, director del programa Herrera en la Onda, de Onda Cero Radio, por su trabajo radiofónico. Rigor informativo combinado con la profundidad en el análisis y el respeto en la crítica, entreteniendo y con buen humor, referencia a la dignidad de la persona humana y al sentido trascendente de la vida, son los motivos del premio.

Y digo resaltar porque es el más significativo ejemplo de la imparcialidad de la Conferencia Episcopal, a la que continuamente se le ataca utilizando como objeto de la diana a la COPE. La pluralidad de la COPE es su libertad, y este año no ha tenido premios ¡Bravo!, otorgándosela a cuestión de los críticos a la "competencia". Nada más lejos de la competencia es que estos premios puedan otorgarse a todas las radios nacionales, como se le ha hecho a Carlos Herrera.

Y sobre todo la imparcialidad demostrada y manifiesta de estos premios, lo demuestra que en su jurado este año se encontraban entre otros el director de asuntos religiosos de la COPE, José Luis Restán. Enhorabuena a los premios, y ojalá sean muchos los candidatos para los venideros.

José Carlos Navarro Muñoz

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

No hay comentarios: