27 enero 2007

¿LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS CUANDO? de AL

¿LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS CUANDO?

¿LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS CUANDO?

Hace bastantes años, que estudiado el "fenómeno" de las drogas (todas las drogas) que hoy asolan al mundo, deduje que el mal menor, era legalizarlas; controlarlas estatalmente y que mediante ello, un inmenso capital que hoy se llevan organizaciones criminales, revirtiera en las masas que lo producen y en beneficio de su formación y educación integral; única forma que yo entiendo puede ir paliando este mal. Veamos.

A mi entender, la situación mundial de las drogas, no es otra cosa que "un inmenso negocio incuantificable y que interesa mantener". Negocio en el que participan "ni sabemos quién"; pero indudablemente gentes de todas las clases sociales y estoy seguro que nos sorprenderíamos, "el conocer a algunas". Y es por todo ese tinglado, por lo que "quienes sean"· (aparte de los que se conocen o medio conocen) acumulan enormes cantidades de dinero libre de impuestos y es por lo que nadie quiere cambiar el negocio y que lo controlen los Estados soberanos que son los que deben hacerlo.

Económicamente es absurdo, que una mercancía que mueve tanto dinero, no pague impuestos en ningún país donde circula o fabrica y se encuentre fuera del control de los gobiernos estatales: ello es inconcebible precisamente por la voracidad fiscal que todos, absolutamente todos, practican contra sus "súbditos que no ciudadanos".

El consumo, está visto... no es controlable y pese a los esfuerzos policiales, se consume y se vende en cualquier lugar o rincón... son más fuertes las organizaciones ilegales que las legales, a las que aplastan sencillamente sobornando a quién proceda.

Por tanto el consumo sólo puede decrecer, a medida que las masas se eduquen y formen, sobre la mentalización de que las drogas, destruyen al ser humano y lo convierten en una piltrafa. Con castigos y propagandas improvisadas, ya está visto lo que ocurre, o sea que el consumo crece y crece y nada lo detiene; y menos, controla.

Si se legalizan, en definitiva... todo el inmenso aparato de control policial, judicial y carcelario, desaparece... se obtienen ingentes cantidades en impuestos y sólo con todo ello, habría dinero, creo que suficiente, para emprender la reeducación de las masas, en una verdadera formación integral y humana, que les hiciera ver, lo nefasto de refugiar sus miedos (todo el que se droga huye de algo que no controla), incapacidades, etc. y busca en el mundo de las drogas, algo que nunca va a encontrar.

Tuve la experiencia y realicé con ello un libro que aún está inédito; de recibir durante meses, las confesiones de un exdrogadicto ("creo que ya muerto: pues desapareció") y el que inmerso en las drogas y no por que la vida le fuese hostil en aquella loca juventud; estuvo a punto de matar y de morir; destrozó la vida de su esposa (que murió) e hija… y ya, hecho cuasi una piltrafa… al menos, tuvo la hombría de reconsiderarlo todo y salir de las drogas, por su propio esfuerzo; y volver a la triste vida que le restara por vivir, para, al menos morir en paz… pues esa es otra; me dijo y afirmó, que todos los tratamientos para curar al drogadicto, son inútiles… "el drogadicto sale de las drogas en tanto y en cuento esté dispuesto a ello; y para ello… hay que aguantar los infiernos que él aguantó, es por lo que la mayoría mueren inmersos en las drogas… sencillamente; ya no tienen fuerzas para salir".

Este movimiento de legalización de las drogas, sigue estando latente en otros muchos seres humanos, que lo ven positivo más que negativo; pero por lo que sea y que yo arriba indico… se sigue en ese torpe empecinamiento; mientras y como ocurre en mi país; se consumen incuantificables recursos y simplemente para no conseguir nada… absolutamente nada; y a la realidad me remito, cada vez hay más droga por cuanto hay más drogadictos. ¿Por qué todo esto no se debate en los parlamentos y con toda la crudeza que ello requiere… tienen miedo… a qué?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

E-mail:

andalucialiberal@gmail.com

mailto:andalucialiberal@gmail.com

No hay comentarios: