24 enero 2007

La escritora sefardí española Esther Bendahan participará en Marzo en el Congreso “Mujer y realidad del aborto.”

La escritora sefardí española Esther Bendahan participará en Marzo en el Congreso "Mujer y realidad del aborto."

La escritora sefardí española Esther Bendahan participará en Marzo en el Congreso "Mujer y realidad del aborto."

La escritora nacida en Tetuán en 1964 en el seno de una familia sefardí española, estudió Psicología y Filología francesa en Madrid. En la actualidad es subdirectora del programa de TV2 Shalom, comentarista literaria y redactora de artículos y reportajes culturales en diferentes publicaciones Es autora de varias novelas entre las que destaca Déjalo, ya volveremos (2.006) o Deshojando alcachofas (2.005) y coautora con Ester Benari de la novela Soñar con Hispania ( 2.002).


La escritora judía participará dentro de un simposio en el que se expondrá la visión de la problemática del aborto en la mujer desde la perspectiva de distintas confesiones. Bendahan asistirá representando a la comunidad hebrea en España. Compartirá mesa con ponentes evangélicos, musulmanes y católicos que disertarán sobre la realidad de la mujer respecto al aborto.

La escritora en Déjalo, ya volveremos, narra su infancia y la desintegración de la comunidad judía de Marruecos. Bendahan narra por primera vez el exilio de una familia sefardí en España en un relato que mantiene una gran tensión narrativa a fuerza de contrastes. En Deshojando alcachofas indaga en sus raíces a través de la vida de tres mujeres. Otras obras de la autora son La sombra y el mar, Voces de Tetuán o La cara de Marte por el que se le concedía el premio literario Tigre Juan de novela el pasado Diciembre.

Esther Bendahan Cohen participó en el ciclo de conferencias Literatura y Mujer organizado por el Instituto Cervantes de Tel Aviv dedicado a las mujeres en la literatura. En esta ocasión, en Cáceres, dentro del Congreso Mujer y realidad del aborto, promovido por el Foro Español de la Familia, la intervención de Bendahan versará desde su percepción judía., sobre las repercusiones del aborto provocado en la mujer. Bendahan se une así al lugar de encuentro, debate y estudio que será este congreso que se celebrará del 8 al 10 de Marzo en la ciudad extremeña. En él se darán cita médicos, juristas, filósofos, escritores, políticos, periodistas,… para analizar esta realidad que cada vez alcanza a más mujeres en España.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en www.mujeryaborto.com

+ INFORMACIÓN prensa@mujeryaborto.com

Tomado de Andalucía Liberal

Deja tu comentario o escribe a Andalucia Liberal
http://andalucia-liberal.lastinfoo.es
andalucialiberal@gmail.com

servido por andalucia

No hay comentarios: