20 enero 2007

CASTRACIÓN LINGÜISTA: ESPAÑOL CATALÁN

CASTRACIÓN LINGÜISTA: ESPAÑOL CATALÁN

CASTRACIÓN LINGÜISTA: ESPAÑOL CATALÁN

Debo decir antes que nada, que me es indiferente totalmente el idioma que emplee "mi vecino más próximo"… no digamos el que empleen vascos o catalanes. Me basta y me sobra con el "español" que hablamos ya casi 500 millones de terrícolas… y me ha bastado hasta aquí y cuento casi 70 años, incluso en los bastantes países extranjeros donde he estado y que me han entendido en mi idioma. Pero dicho ello, pienso que han sometido a una castración intelectual a unas generaciones, que dudo se vayan a recuperar a lo largo de su vida… "sumergiéndolas en su vernácula lengua y en las historias que les han montado"… "esos enanos políticos, que subidos en su enanismo intelectual y pensando sólo en el poder y sus bolsillos, cometen tan horrendo crimen, del que les será pasada factura, tan pronto despierten esos pobres sometidos".

Puesto que… ¿Cómo calificar la no enseñanza y fomento de una lengua propia (vascos y catalanes son españoles y pese a lo que les digan "los enanos") e igualmente taparles la historia nacional, para enseñarles sólo la de sus lares vernáculos y además "adobada" según interesa a los sátrapas de turno… inaudito tanto "enanismo intelectual". Pues quede claro que no estoy en contra de ello, pero paralelamente de cuanto les afecta por una historia… "muy larga historia", que les une a una gran nación, que tuvo su protagonismo mundial y del que se beneficiaron y participaron, tanto catalanes como vascos… ¿o es que estuvieron ausentes de los grandes beneficios que les aportara aquella grande España y su imperio a muchos de ellos… o no forman parte nativos de esos lares en la historia común?... sí reitero… "enanismo visceral y por tanto nefasto totalmente para la verdadera cultura del ser humano".

Lo que antecede, "me lo produce las siguientes noticias":

"Los niños catalanes no aprenden a hablar español en la escuela" (titulares). "Según la diputada de CIU, Irene Rigau, introducir una tercera hora de español (ella dice castellano: que ya no existe) acaba con el modelo de Educación y hará imposible el aprendizaje del catalán entre los niños". El uso de la lengua como arma política de exclusión en Cataluña durante estos últimos 25 años ha provocado que un gran número de adolescentes catalanes no domine el español. Pese a que el 55,8 % de los catalanes lo usa como principal lengua de comunicación habitual".

Sí sólo anteponemos el egoísmo material ("la pela es la pela") resulta que, los principales clientes de toda la industria, comercio y "servicios", somos españoles o de habla española; que es lo que ha permitidos a los "ahora separatistas", crear y mantener una riqueza y preponderancia económica, que sin esas "ayudas" (ayudas de todo tipo y en especial del dinero público que siempre han logrado sacar a España) seguro que no hubieran conseguido nunca; puesto que han colonizado desde hace siglos (aún lo siguen) gran parte de la economía de "las Españas" y ahora de "la que queda".

Como muestra, "un botón actual": "Los Presupuestos Generales del Estado, por imperativo del nuevo Estatuto catalán, destinarán miles de millones de euros en nuevas infraestructuras en Cataluña durante siete años, independientemente de cuales vayan a ser las necesidades reales de las demás Comunidades en este tiempo, es sencillamente una aberración a la que el Gobierno de Zapatero no ha sabido o querido ponerle coto. Sólo en 2007 Cataluña recibirá como consecuencia del nuevo Estatuto un plus de 3.195 millones de euros, cifra que todavía ERC ó CIU consideran insuficientes".

Esto último y por sí solo, ya justifica el boicot que según se publica constantemente, siguen infinidad de españoles a los productos y servicios de tan ingratos "compatriotas", Por tanto no es tan sólo, el "crimen intelectual" que están practicando, con su enanismo y falta de visión de una realidad, en la que el idioma español avanza y se extiende a una velocidad asombrosa (ya el tercer país de habla española es Estados Unidos de Norteamérica) y debido a su propio impulso expansivo… es por cuanto sus formas y por tanto sus producciones, ya repelen a cada vez más españoles que simplemente queremos seguir siéndolo.

¿Qué beneficios o perjuicios van a recibir "los enanos" y por ende sus sometidos súbditos antes o después?... el futuro nos lo irá diciendo; yo intuyo que no va a ser muy bueno y pese a sus… "tornillos, mordazas y compra de gobiernos".

El inteligente, que simplemente recuerde que… "Gandhi acabó con el Imperio Británico… con una rueca en la mano y boicoteando todos los productos británicos".

Antonio García Fuente

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

andalucialiberal@gmail.com

servido por andalucia

No hay comentarios: