24 enero 2007

¿Quién tiene la competencia de protegernos?

¿Quién tiene la competencia de protegernos?

¿Quién tiene la competencia de protegernos?

Esto sería increible si no fuera que ya conocemos el deterioro institucional progresivo que estamos viviendo. ¿Se imagina que tres mil legionarios con uniforme, chapiri y la cabra -sin armas- protestaran en la carrera de San Jeronimo?. Pues dirían que es un golpe de estado, por ser personas

de naturaleza militar al igual que la Guardia Civil. Que tres mil guadias civiles protestan de uniforme en Madrid, resulta que un día después el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, declara: "no me consta ilegalidad alguna" en la citada concentración.

Ante tal metedura de pata, llama al ministro del Interior y al bicéfalo director general de la Guardia Civil y la Policia Nacional y les comunica que no quería prejuzgar, ya que -irresponsablemente- no conocía de manera "oficial" la manifestación. De su ministerio depende este cuerpo, y si no que lo pregunten en los Balcanes o en Haití.

En la España oficial de las competencias, cuando vienen malas se reparten o se echa el muerto al de al lado; que él está a lo que digan Rubalcaba o Mesquida en función de su competencia, les dice.

Ya se sabe aquello de ETA no se rearma de Mesquida y vino lo de Barajas, y los vamos a coger en horas o días a los 19 de 23 condenados de la rama juvenil de ETA y esperando a que la pera se caiga del árbol.

Esta es la España autonomica de las competencias, que cuando el daño se le hace al ciudadano resulta que es la única ocasión en donde solo él es el competente de haberlo sufrido.

Rubalcaba parece ser que ha dado la orden de identificar a los manifestantes, no se sabe si hará caso a los generales del cuerpo para abrir un duro expediente.

Pero ya se sabe, en esto de las ambiguas competencias nunca se sabe quien nos defiende. O si la defensa es militar o civil, ya se sabe que los guardias civiles tienen competencias civiles como tráfico, vigilancia rural, etcetera.

Lo más probable es que verifiquen, como se hacía en el proceso, que cuando un guardia civil se manifiesta lo hace en el uso de las competencias civiles. Todo arreglado, se les descuenta el suelo si no estaban de permiso y santaspascuas. La paradoja es que los enemigos de la sociedad, terroristas o delincuentes de distinto pelaje, siempre tienen la misma competencia y no la cambian. Y los chapiris por los suelos

.

José Carlos Navarro Muñoz.

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

andalucialiberal@gmail.com

No hay comentarios: