26 enero 2007

Libertad sexual vs. libertad objeción conciencia

Libertad sexual vs. libertad objeción conciencia

Libertad sexual vs. libertad objeción conciencia

La supuesta avalancha de uniones homosexuales que habría después de aprobar la ley de modificaba el Código Civil, desde el 3 de julio de 2005 entró en vigor hasta final de año recabó 1.269 enlaces entre personas del mismo sexo que habían esperado este momento durante decadas.

Esta ínfima proporción ni puede ni debe ser ariete para obligar a la objeción de conciencia sobre estas, y por supuesto cuestionar el derecho de los menores a ser adoptados por padre y madre. Lo que aquí se legisló sin debate, en el Reino Unido es la Iglesia Católica la que lo imprime.

El cardenal Cormac Murphy O'Connor se apoya en la doctrina católica para advertir de que las agencias de adopción dependientes de la Iglesia no podrán tener en cuenta a parejas homosexuales como potenciales padres adoptivos.

Lo que aquí se esgrime dentro de la libertad de conciencia, la Iglesia católica ha contestado con cerrar sus doce agencias de adopción si no se las exime de las llamadas Regulaciones sobre Orientación Sexual, que prohíbe cualquier tipo de discriminación contra las parejas homosexuales.

En menor medida pasó con el expediente abierto al restaurante "La Favorita" de Madrid por no querer celebrar una de estas bodas, en contra de la libertad de mercado y de respeto a las convicciones morales de sus clientes, cuando no se expedientan a locales de ocio por no permitir la entrada a personas con calcetines blancos o zapatillas.

Curiosa paradoja.

El caso es que esta mínima proporción de personas parece ser que pueden condicionar las creencias o convicciones morales de la mayoría. Argumentan desde los que apoyan estas regulaciones contra la libertad religiosa y de conciencia, que la religión se elige después de nacido y la homosexualidad se tiene al nacer.

La endeblez de tal axioma obligaría al reconocimiento médico al nacer de tal opción sexual, rechazando la impostada o creada a posteriori por elección personal desde sus mas diversos motivos. Esto además de impensable y atentaría contra la libertad, rebate de pé a pá este paradigma. Tanto hasta el punto que esta libertad de opción sexual coarta la libertad de conciencia y religiosa si se impone a toda costa.

José Carlos Navarro Muñoz.

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

E-mail

andalucialiberal@gmail.com

No hay comentarios: