29 enero 2007

LAS NUEVAS TRIBUS: CAMINO DE DECADENCIA INTEGRAL

LAS NUEVAS TRIBUS: CAMINO DE DECADENCIA INTEGRAL

Mi artículo publicado a primeros de este año bajo el título, "La cobardía y miedos de los jóvenes (de ayer y de hoy)"; me reportó enorme cantidad de críticas y enfrentamientos dialécticos, en la red (en los periódicos de papel no puedo seguirla y desconozco lo que ocurriera "allí donde fue enviado"… algunos lugares; muy lejanos de mi residencia)… pero también me ha reportado enormes satisfacciones, no sólo por aceptación y asentimiento, sino igualmente por nuevos aportes que me "han enseñado cosas" y que agradezco, como discípulo siempre ávido por aprender; y que me hacen meditar y por ello, sigo en este "inacabable y enconado problema de la juventud, que si bien fue el problema de todos los tiempos, en este por su masificación en casi todo el mundo"… nos afecta a todos y me temo que nos afectará mucho más y pronto.

¿Por qué esa violencia que impera en casi todas las sociedades actuales y donde los jóvenes y niños se comportan incluso como despiadados torturadores; o implacables asesinos, que incluso lo hacen por lo que es mero capricho de bestias? ¿Por qué matan a compañeros de escuela, maestros, padres e incluso seres que no han conocido nunca? ¿Por qué se drogan en tan enormes multitudes y en civilizaciones tan diametralmente opuestas o diferentes? ¿Cómo en lo mejor de la vida cual es la niñez y la juventud ya se piensa tan masivamente en la auto destrucción del propio individuo?... puesto que el que se droga, sabe y ha visto lo que les ocurre a muchos que empezaron antes que él. No lo entiendo, no lo comprendo; sencillamente por cuanto mi niñez y juventud, fueron muy duras, bastante duras y vividas en la "hambrienta España de la primera etapa de Franco (1939/1952)"… y sí, hubo violencia e incluso suicidios, pero en hechos excepcionales por lo escasos; aquellas masas de españoles desamparados e incluso muchos perseguidos (no hablemos de los que soportaron la II Guerra Mundial)… ellos supieron hacer frente a la vida, hasta que pasada aquella época… "se empezó a respirar, llenar la barriga y cubrir muchísimas carencias antes imposibles de cubrir"… ¿Por qué hoy en las abundancias que hay degeneran esas pobres gentes?... pues son para mí eso… pobres y desgraciados que debido a una debilidad inexplicable para mí, son incapaces de levantarse y emprender caminos que los dignifiquen como hombres o mujeres.

Añado algo que no se ha visto, o que si se ha visto, se comenta de forma sesgada y no con la crudeza que a mi entender es la realidad. "Es el nacimiento de las nuevas tribus"; o sea que debido a esa desorganización social imperante, el hombre y por instinto de bestia, vuelve al tribalismo más salvaje e incivilizado". Y así, desde los delincuentes comunes, pasando por los terroristas, inmigrantes... e incluso niños de la escuela... muchos (no todos afortunadamente) se erigen en multitud de tribus, dónde el más bestia o sanguinario y como debió ser en tiempos remotos; se convierte en el jefe, temido por todos, deseado por las hembras y "faro y guía" de los que ya perdida la identidad de todo lo que tuvieran de la sociedad a que pertenecieron; se convierten en nuevos nómadas; cuyo lema es vivir de la violencia, no trabajar; y arrebatar al vecino próximo lo que les apetezca... ¿Qué remedio para esta nueva degeneración... que por descontado... "la imbécil clase política ni ve, ni quiere ver y menos llegar a conclusiones de largo alcance".? ¿La inmensidad de impuestos que nos sacan nuestros gobernantes no sirve para educar y formar al pueblo? ¿No interesa ello y les conviene mantener estas situaciones ya sin sentido ni explicación? Por descontado que nadie de "la clase impolítica va a responder".

Al "animal humano" (hombre/mujer entiendo es otra cosa muy diferente) les ocurre como "a otras semillas de la Naturaleza"; que una vez fueron silvestres o salvajes; la inteligencia del hombre y mediante infinitas observaciones, cruces y selecciones, las mejoró a grados ni imaginados… pero que dejadas de nuevo abandonadas a su suerte, vuelven al origen del que fueron sacadas. Tal ocurre con el olivo cultivado y el silvestre (soy de tierra de olivos) que para conseguir la continuidad del olivo actual, hay que plantar una buena estaca de la mejor clase y de ella se obtendrá un olivo… "del hueso de la aceituna, resultará un acebuche u olivo salvaje"; igual supongo; ocurre con el trigo, maíz, etc… "esos pobres a los que hoy me refiero, caminan hacia sus orígenes y a marchas forzadas y de paso arrasarán todo lo que puedan… o les dejen con la permisividad y falta de disciplina imperantes".

Por todo ello, cuando veo y observo a los "altos mandatarios" discutir y despellejarse por tonterías; o peor aún… "por desastres a realizar"(malgastando infinitos recursos)… no me queda otra cosa que sonreír; pero de forma helada y triste; viendo a… "éstos progresistas que no se dan cuenta que la sociedad empieza a segarles la yerba muy cerca de sus propios pies".

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

E-mail:

andalucialiberal@gmail.com

mailto:andalucialiberal@gmail.com

servido por andalucia sin comentarios

No hay comentarios: