24 enero 2007

Los obispos creen que el Estatuto «debilita» la familia y el matrimonio

Los obispos creen que el Estatuto «debilita» la familia y el matrimonio

20070124214201-obispos-anda.jpg

Los obispos creen que el Estatuto «debilita» la familia y el matrimonio

ABC
CÓRDOBA. Los obispos de las diócesis de Andalucía afirman que el nuevo texto del Estatuto de Autonomía «equipara los efectos jurídicos del matrimonio, y de la familia fundada en el matrimonio, a otro tipo de uniones», una equiparación que «inevitablemente acaba por debilitar y desestabilizar el matrimonio y la familia».
Los obispos indican que «algunos artículos pueden dar protección jurídica a graves ataques a la vida humana, que la ley debe tutelar y amparar desde el momento de su concepción y su fase inicial de desarrollo hasta su fin natural». El Estatuto hace además «concesiones» a la «ideología de género vigente», que propone «una pretendida valoración neutra de la sexualidad humana de espaldas a los fundamentos antropológicos de la diferenciación de los sexos y de su complementariedad».
Si bien consideran positivo que el Estatuto recoge ampliamente y desarrolla los derechos sociales de los ciudadanos, la regulación de los derechos y los deberes que se hace en el Título I «sigue siendo preocupante» y ven «con inquietud cómo están redefinidos algunos de esos derechos, como los que se refieren a la protección íntegra de la vida humana y a la protección de la familia basada en el matrimonio verdadero». leer más
 
ABC  
 
 

Tomado de Andalucía Liberal

Deje su comentario o escribe a Andalucia Liberal

http://andalucia-liberal.lastinfoo.es

andalucialiberal@gmail.com

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: