Nosotros


Blog Extragrupo Granada  Cultura Senderismo

E-mail:  
Mario Tel. 616 453 927





.
Planes semanales: Reuniones, eventos, senderismo, viajes, comidas, voluntariado


1º)  ¡¡¡¡¡.Viernes y sábados, 21 a 23:30 horas, bar Puerta de la Alpujarra, calle carril de Picón, 26, (por plaza de Gran Capitán) !!!!  http://www.puerta.tk


2º)  Senderismo, Entre otros, Domingos, Salida 10 h, desde Avenida de la Ciencia, 2, (Cubo de Caja Granada frente a Parque de las Ciencias y rotonda de Caja Rural). 20 kms, siete horas, desniveles. 
.
3º) Voluntariado sabados, Entre otros, reparto de alimentos, 17 h, calle Santo Tomás de Villanueva esquina Recoletos, 


4º) Comidas los sábados:  6 noviembre, barbacoa en Puerto Lobo;  20 novimebre, convento Santiago,  18 diciembre, cena Navidad 


5º) Cine durante la semana en cines gratis de Universidad, filmoteca, y Neptuno, Aliatar, Cento, Kinépolis, y casas pribadas


6º) Visjes: Rute, 6 noviembre, 

Las normas son: el respeto, libertad personal, buen talante, afabilidad, ser positivos, 

Invita a tus contactos a participar en senderismo, enecuentros, etc, Les la dirección, el teléfono, o me das su e-mail:  info@extragrupo.org o extragenil@gmail.com  o tel 616453927

,

Blog Reuniones Extragrupo




*
Algunas observaciones sacadas de la experiencia, que puede facilitar la comprensión de este  tipo de grupo de grupos a los nuevos, en el sentido de dar unas orientaciones::



Somos  grupo de grupos, sin ánimo de lucro, muy diversos, que se forman por afinidades, edades, y por que cada cual le da la gana.  Este grupos se hacen de forma espontánea  para una actividad concreta y se deshacen al finalizar esa misma actividad.
.
En cada una de las actividades cada cual corre con sus gastos de comida, bebida, transporte, seguros, Los gorrones, lso que se van sin pagar, los que se escaquean  se señalan y todo el mundo termina sabiendo de ellos, que siempre son descubiertos antes que después.
-
Al ser un grupo abierto, con el razonable derecho de admisión reservado, hemos de tener criterios de mantenimiento en la convivencia  del buen rollo. Respeto, respetar libertad de la persona, buen talante.  No nos interesan maltratadores de mujeres ni de hombres, ni que tal o cual nos metan en sus asuntos de ex-parejas.  O personajes  que van en plan pesado "a saco" por esto o lo otro.


.


Uno de ellos es que el grupo es un grupo de grupos por criterios como  edades, afinidades, etc.  Estos grupos se hacen y deshacen con cada actividad concreta. . Cada cual viene y va cuando le da la gana,  
   
Nos reservamos el derecho de admisión


.A quienes llegan al grupo buscando gente de su edad, y no de otra, se le facilita. 
Hay diversos grupos de veintitantos, También  diversos grupos de treinta y tantos.  En cada tramo de edades suele haber muy diveros grupos, por ainidades, etc.  En principio, lo más normal es que cada cual encaje   con los de su edad, por  muy  que sienta  más o menos joven.

Los  mas  jóvenes, de veinte y treinta y pocos años, quieren estar con los de su edad o similar.  Y hay que respetar su libertad,  aunque estemos en el estatus del "me siento joven"  o me  "me siento así" o "me siento asá".  .  Y  esto es como las lentejas, o lo tomas o lo dejas. Igual que el que uno selecciona quién entra en su casa, también tenemos derecho a seleccioanr las amistades. Y por eso, en ningún caso, se segrega discrimina  a nadie, pues simplemennte ejerces tus derechos de asociación.
.
Aunque,  para ir de copas la tendencia es que a  los de veintitantos les gusta ir con los de ese tramo de edad. O las de cincuentantos no los veo con el tramos de setenta y tantos de copas, por ejemplo
..
Otra tendendia entre los más jóvenes,  es que los solteros y solteras es estar con soletras y solteros


No obstante,  hay actividades transversales de senderismo, música, comidas, etc,  en las concurren muy variadas edades.  Que la interacción  enriquece.





..
El grupo no promueve actividad ninguna. Las promueven los integrantes del grupo. Si  fulanito promueve una actividad, es de fulanito, y  esa actividad se difunde por las listas del grupo.  Esa actividad u otra tiene unas características y unos destinatarios. Y el organizador no tiene por que aguantar imposiciones de otros del grupo.
.
Si al o cual no le gusta  esa manera de desarrollarla, que no vaya, o  que si participa que no moleste  que si "el la haría mejor", que si hecho esto o lo otro. Ese tipo de persona mejor que no participe en actividad que no sea las que el mismo organice, con los que se unan a la misma.
.
En algunas actvidades como viajes de senderismo al inicio de ruta,  barbacoas, paellas, comidas, etc, hay que aportar cantidades de algunos euros. Ya para la gasolina, ya para las  viandas, según. Es lamentable  que  sutjan algunos personajes que "si está haciendo negocio", que si cobra demasiado, etc.  Pues que ponga el su coche, ya propio o de alquiler, y cobre a los acompañantes según sus criterios.    Y en el caso de barbacoas o paellas, pues si piensa  que es caro, que no asista, o que promueva  el esa actividad al precio que le parece razobale, y si es más barato, todos iremos.
,
De todos  modos estos perfiles de personajes de los eurillos, ignoran el gasto de tiempo, teléfono móvil, que supone  organizar esta u otra actividad. Y si vienen para "dar la paliza", mejor que se queden en su casa.
.



El  responsables de cada actividad es quién la promueve, que establece los criterios de orden y dirección, y  a quién va dirigida. Esto de considerarse invitado a la tal o cula actividad que promu, aunque analiza, escucha, establece los equipos . Y las normas son  como las lentejas, o las tomas o las dejas. Nos caen mal el perfil de persona conflictiva que quiere imponer sus criterios, alterar una actividad,  busca Quién que tal cosa sea  de esta u otra maera, que la organice ella, y que invite a quién le de la gana.



Granada Grupos de Amigos por edades y actividades

Avisos 1º) Grupo gastronomía: WWW.GASTRONOMIAGRANADA.TK gastronomiagranada@googlegroups.com http://groups.google.es/group/gastronomiagranada?hl=es


. Grupos por edades, que la edad es orientativa. y la experiencia un grado
. 1º) Senderismo www.senderismogranada.tk info@amigossenderismo.info
. 2º) Grupo todas edades www.extragrupogranada.es info@extragrupogranada.es
. 3º) blog eventos fotos videos www.extragrupo.org
info@extragrupo.org
. 4º) Amigos 25 a 35 años www.amigosgranada.tk info@amigosgranada.info
.
. 5º) Amigos de 30 a 40 www.amigosgranada3040.tk amigosgranada3040@amigosgranada.info

. 6º) 35 a 45 años www.amigosgranada4050.tk amigosgranada4050@amigosgranada.info
. 7º) Amigos 50 a 60 años www.singlesgranada.tk singlesgranada@amigosgranada.info


8º) Por circunstancias varias
genil@googlegroups.com




estamos en obras

Blog senderismo Sierra Nevada

http://senderismosierranevada.blogspot.com/

E-mail: .
senderismo@extragrupo.org



Este blog es ante todo una herramienta para mostrar actividades sendersitas.

Al menos  cada, tratamos de se desarrolle, cuando menos,  una actividad senderista, Y a veces suele haber más de una.

Concretamente, cada domingo de cada semana, salimos,  a las 10:00 h desde el Cubo de Caja Granada.  Las rutas suelen ser de unos 20 kms, con desniveles, y de unas siete horas.
Cada cual se sufraga los gastos de equipaje, comidas, bebidas, seguros, etc.

Recomendamos federarse en la Federación Andaluza de Montañismo
www.fedamon.com
Y esperemos que así sea, pues nosotros solo somos unos grupos,  sin ánimo de lucro, que se hacen y deshacen en cada actividad puntual, y no se continúa.

Las rutas son de muy diversas modalidadess. No solo nos ceñimos a las de Sierra Nevada, también abarcamos a  todas las rutas de la provincia de Granada. valle de Lecrín, Alpujarra, Llano de la Perdiz, Sierras de Cullar, Tejeda, Castril, etc.

. En el curso de las actividad senderista loa participantes en el senderismo,  ya han  recorrido  rutas por las provincias de Málaga, Almería, Cádiz,  Pirineos, Alpes, etc



Este blog es una plataforma para impulsar, en especial,  el senderismo en Granada y desde Granada

El mejor deporte es el de baja intensidad y duradeor.El contacto con la naturaleza da sensación de libertad.

Durante las travesías surgen ocasiones de charlar, trabar amistades.

En el senderismo,  mientras más seamos tanto mejor. De este modo, siempre haya nuevas de ampliar hacia rutas nuevas.

Igualemente, este  blogs y otros son más que plataformas de impulso de la <b>red social Extragrupo, para la cultura, el senderismo y otros deportes, intercambios de idiomas, actividades de voluntariado, de blogs, viajes, excursiones, paseos culturales por Granada y otras ciudades, etcetc.</b>

Es un grupo de grupos de amigos, sin ánimo de lucro. Estos grupos se conforman para una actividad puntual, y al teérmino de la misma se disuelven. Quedan los posibles lazos de amistad más o menos intensos que se hayan etablecido entre sus miembros.

Cada cual sufraga sus gastos de comidas, bebidas, transportes, seguros, alojamientos, etc. Salvo esto, las actividades son gratuitas.  No obstante, estáan mal vistos los gorrones. y a los gastos hayque colaborar entre todos, Por ejemplo, en la escursiones, viajes y senderismo,  si se usa un coche, los que no dispongamos de él, o no vamos, o ponemos uno de algún familiar o alquilado o, una fácil solución se paorta al conductor un euro por cada 10 kms.  Y estas y otras normas son como las lentejas

Las normas son el respeto a libertad personal, el buen talante y ser claros. El grupo así se reserva los derechos de admisión. Rechazamos que se nos metan en trifulcas relacionadas con enesmitades, discrepancias ideológicas, de ex-parejas. etc.

Enlaces:

Extragrupo en general

http://extragrupo.blogspot.com/

http://www.extragrupo.org

http://extragrupo.lacoctelera.net

http://groups.google.es/group/extragrupo


http://senderismosierranevada.blogspot.com/

http://groups.google.es/group/senderismogranada

Senderismo:




E-mail: .


Paseos culturales por Granada


http://paseosgranada.blogspot.com/

Asociaciones, onges y voluntariado

http://ongmujeresprofesionales.blogspot.com/

Intercambios de idiomas español y francés, inglés, aleman, italiano, polaco, japonés, etc

http://intercambioidiomas.blogspot.com/

http://horainglesa.blogspot.com/

Deportes

http://amigosdeportes.blogspot.com/




http://airelibregranada.blogspot.com/

Viajes

http://viajesanchomundo.blogspot.com/

Educación
http://cursosnovatos.blogspot.com/

Camino de Santiago 
http://amigoscaminosantiago.blogspot.com/