16 febrero 2012

La parte humana de la crisis




Pensar y escribir en libertad


La parte humana de la crisis

Posted: 15 Feb 2012 05:51 AM PST

Datos de la encuesta del CIS: 72% de españoles se declara católico (35 millones). El 15% católico practicante (7 millones), un 2,1% más que en 2011 según ha señalado Aciprensa.


Andrés Ollero saca conclusiones a partir de la última encuenta del CIS. Destaca que aumenta el número de personas que asisten periódicamente a Misa, a pesar de que en términos globales disminuye el porcentaje de encuestados que se declaran católicos (un 72%,frente a un 74% hace unos años). Al tiempo que le extraña que se haya dado tan poca difusión a esta noticia.

Aparte de que el número de inmigrantes latinos que hay en España es muy importante (y suelen asistir a Misa, porque así lo hacían en sus países de origen), supongo que la crisis y el desempleo lleva a muchas personas a dedicar un tiempo -del que antes carecía- para meditar, reflexionar y volver a encontrarse con Dios. Los años de excentricidad y derroche consumista que hemos vivido nos habían privado de ese diálogo tan necesario para el hombre, por eso creo que muchos vuelven a la Iglesia a fin de buscar consuelo y un poco de serenidad para su alma.

No hay comentarios: