04 diciembre 2011

Universidad y Teología

Universidad y Teología


Universidad y Teología

sábado 3 de diciembre de 2011 by cambiaelmundo ·
Etiquetas: 

El Papa Benedicto XVI recordaba en su discurso de El Escorial durante la pasada JMJ la archiconocida sentencia de Alfonso X el Sabio dobre la Universidad: "ayuntamiento de maestros y escolares con voluntad y entendimiento de aprender los saberes" (Siete Partidas, partida II, tít. XXXI). 

Como es bien sabido, Universidad procede del latínuniversitas-atis, nombre abstracto formado sobre el adjetivo universus-a-um ("todo","entero", "universal"), derivado a la vez de unus-a-um ("uno"). También que los estudios de teología están en el origen de estas instituciones, al menos en Occidente.

Pues nada. Inasequibles a todo razonamiento, los talibanes del laicismo están empeñados en boicotear el regreso de la Teología a laUniversidad de Granada, aunque sea bajo el modestísimo ropaje de una cátedra, para lo que andan recogiendo firmas y aventando indignadas soflamas. No se qué hubiera pasado si llega a proponerse toda una facultad, como existen desde siempre en numerosas, prestigiosas y públicas universidad de lugares tan poco sospechosos de confesionalismo católico como Centro Europa.


No hay comentarios: